Vacunación: ¿mentiras o solución?

   2021 está siendo, sin lugar a dudas, un reto para la humanidad y para la ciencia. La pandemia que atravesamos sigue originando, además de colapsos sanitarios, dudas, miedos y, sobre todo, fakes news, que no hacen más que entorpecer la búsqueda de una solución efectiva para acabar con la pesadilla que seguimos viviendo. 

Gran cantidad de laboratorios, en todo el mundo, iniciaron a principios de abril del pasado 2020, una cuenta atrás para hallar una vacuna que erradicase, en gran medida, el virus que han padecido ya 121 millones de personas en todo el mundo, un año después del inicio de la pandemia.

En medio de todo este caos, grupos sociales y dudas individuales han hecho que la humanidad se plantee si de verdad está la solución en una vacuna, y lo que es peor, se ha puesto sobre la mesa un debate que va más allá de la solución contra la SARS-CoV-2: muchos cuestionan ahora la necesidad de vacunarse a lo largo de nuestra vida, desde que nacemos.

Ante este debate, cabe destacar la posición de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), la cual ha sido, en sus 20 años de historia, firme defensora de la importancia de la vacunación como herramienta más efectiva para prevenir enfermedades infecciosas, además de defender el derecho de todos los niños y niñas a ser vacunados. 

Por todo esto, en este 2021 se ha recuperado la campaña “Vacúnate”. De esta forma, la AEPap, quiere recordar la importancia del seguimiento del calendario vacunal como principal herramienta para tener una infancia sana. 

Sin lugar a dudas, la clave está en echar la vista atrás y observar la evolución práctica de todas las vacunas que han sido creadas a lo largo de los años. No hay que investigar mucho para ver cómo las vacunas han erradicado enfermedades altamente infecciosas, con un alto riesgo de muerte, como fue la viruela. 

En nuestra Farmacia en Alcorcón sabemos que, sin lugar a dudas, todo conlleva un proceso, muchas veces más largo de lo esperado. Aun así, no podemos perder la confianza en el estudio de la vida. Vacunarse es un acto firme, necesario y eficaz. La experiencia no nos puede engañar y está al alcance de todos, así, salvar vidas es trabajo de todos. Vacúnate, tú, y a tus hijos. Una infancia sana es sinónimo de una infancia feliz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
× ¿Cómo puedo ayudarte?