Hábitos saludables para nuestro planeta.

¿Ha escuchado hablar alguna vez de la estrecha relación que hay entre nuestro planeta y la alimentación? En estas líneas veremos cómo ambas cosas son inseparables si atendemos tanto a la buena salud, como al buen cuidado de nuestro planeta. 

El concepto ‘alimentación sostenible’ es cada vez más conocido en nuestra sociedad. No es más que un modelo que tiene como objetivo afrontar las preocupaciones de salud y ambientales asociadas a la producción y al consumo de alimentos. Es decir, busca promover la producción y consumo responsables, generando un impacto ambiental reducido. 

¿Cuántas veces ha comprado alimentos ya cortados y procesados en envases de plástico? Es decir, cuántas veces ha priorizado la “comodidad disfrazada” a la verdadera calidad de nuestros alimentos? 

Bajo estos hábitos, cada vez más establecidos en la sociedad actual, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, pretenden actualizar nuestros hábitos. Desde la hora en que hacemos la compra, hasta el momento de alimentarnos, con el fin de garantizar la salud del medioambiente. 

Teniendo esto en cuenta, hemos de atender a un punto clave que debemos incorporar, cada vez con mayor frecuencia, a nuestra rutina diaria. Nos referimos a priorizar en la compra alimentos poco procesados, de nuestro entorno y, a ser posible, de temporada.

En este proceso de asimilación de hábitos es muy importante la educación de nuestros hijos. Son el futuro y, aunque parezca difícil, nuestro deber es enseñarles que existen materiales reciclables como el vidrio o alimentos de temporada. Si lo aprenden desde pequeños, todo será un trabajo adelantado con el que nosotros, los mayores, tendremos que igualarnos. 

    CONSEJO:

¿Cómo pueden los padres ponerse a la orden del día en este aspecto? Es más fácil de lo que podemos llegar a pensar. Una de las respuestas y soluciones más recurridas a día de hoy es Nutriben®. Con una gran variedad de productos, esta marca cumple a rajatabla con un protocolo en materia de seguridad medioambiental que lleva a controlar las emisiones de CO2, así como un sistema propio para el reciclado y la reutilización de sus envases de vidrio. Así, mantiene un alto compromiso para ofrecer a sus consumidores productos de máxima calidad y seguridad, a la vez que busca el máximo respeto con el planeta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
× ¿Cómo puedo ayudarte?